Al momento

México

¿Amas la comida china? Abren el primer museo de comida china en Mexicali, será gratis el primer mes

Mexicali es considerada la capital de la comida china a nivel nacional y ahora serán los primeros en tener un museo dedicado a ella

| Internet

Mexicali, Baja California.- La alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda conoce el valor histórico y cultural que tiene la comida china para la ciudad capital, por lo que inauguró el “Museo de la Comida China de Mexicali”.

Te puede interesar: ¡Elegir cuándo morir es mi derecho! Primer persona en acceder a eutanasia en Perú

El estilo particular de la ‘comida china original de Mexicali’, ha llevado a posicionar a la ciudad a nivel mundial como un punto para el turismo gastronómico. Este museo permitirá redimensionar al Centro Histórico, a fin de lograr revitalizarlo, en respeto a sus orígenes y antecedentes.

‘Espacio Wok’ museo es el único que ha emergido en el país en medio de la actual pandemia y durante todo el mes de marzo la entrada será gratuita.

Tema sugerido: Pagó sueldo a sus empleados durante 11 meses y al llamarlos para reabrir descubrió que trabajaban en otro lugar

La presidenta municipal también agradeció el apoyo de la Asociación China, así como de quienes hicieron posible el espacio museográfico, como el doctor Pablo Chee y su familia; Jorge Zhou y Jesús Huerta por las facilidades brindadas con el inmueble; la directora de IMACUM, Norma Bustamante y su equipo de trabajo, así como del prestigiado académico Alfredo Álvarez Cárdenas, quien de manera voluntaria asumió el reto de coordinar el proyecto.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.