Al momento

Internacional

Lo que inició como una protesta ecologista, terminó en preocupación por la seguridad aérea

Los activistas de Greenpeace, en un intento por abordar el tema de contaminación generada por los aviones, ingresaron de manera furtiva en el aeropuerto y destrozan un avión de Air France; las reacciones no fueron lo que esperaban.

| Internet

Francia.- Fue en el aeropuerto ‘Charles de Gaulle’, de Paris, donde nueve miembros del grupo ambientalista Greenpeace treparon por la mañana de este viernes una valla del perímetro de las pistas del aeropuerto, informa la agencia AFP.

Te podría interesar: VIDEO: Nave de SpaceX logra aterrizar con éxito, después explotó

Vestidos de amarillo y blanco, los activistas atacaron un avión Boeing 777 de air France, que estaba estacionado a la espera de recibir pasajeros. Usando un rodillo de pintura y mangueras, los llamados “eco-guerreros” comenzaron a cubrir una sección del avión con pintura verde. Otros usaron escaleras para subir a la parte superior de la aeronave, donde pegaron pancartas que decían “¿Existe un piloto para salvar el clima?” y “La solución: menos aviones”.

Lejos de aplaudir la manifestación que tenía como objetivo concientizar a las personas sobre la contaminación que generan los vuelos y las consecuencias con el cambio climático, los usuarios de las redes expresaron su preocupación sobre cómo era posible lograr un acto de vandalismo a plena luz del día, en uno de los lugares que, se supone, debe tener más seguridad en la ciudad francesa.

https://twitter.com/greenpeacefr/status/1367770046701920257

https://twitter.com/greenpeacefr/status/1367762370018353156

El grupo de activistas dijo que su denuncia tenía como finalidad acusar al gobierno francés de “lavado verde”, en cuestiones relativas a la regulación ambiental y el cambio climático. También exigieron una reducción del tráfico aéreo y condenaron los esfuerzos para caracterizar los viajes aéreos como “ecológicos”.

El personal de seguridad del aeropuerto llegó a la pista varios minutos después, aunque no está claro si se realizaron arrestos, según AFP, varios de los activistas se negaron a bajar del avión.

Los seguidores de Greenpeace han aplaudido el hecho, pero otros usuarios de las redes han visto el acto como vandalismo, lo que hace se planteen serias dudas de seguridad en uno de los aeropuertos más importantes de Europa.

“¿Entonces los chicos de Greenpeace pueden acercarse a los aviones de Air France de esa manera? Realmente tranquilizador para la seguridad”, se lee en un comentario.

https://twitter.com/julienbahloul/status/1367780014176038914

Otras personas bromearon sobre cómo, al viajar como pasajeros en aviones que salen del ‘Charles de Gaulle’, prácticamente tienen que desnudarse para pasar por la seguridad del aeropuerto, pero de alguna manera los activistas fueron capaces de entrar a la pista sin ser detectados.

Las acusaciones ambientales se producen en un momento en que la industria de la aviación ha experimentado un colapso sin precedentes en los viajes aéreos, debido a las restricciones de Covid-19.

Te sugerimos: VIDEO: Rescatan a cuatro gatitos de un barco en llamas

Sobre la aeronave dañada, las pintas realizadas por los activistas sobre ventanas y puertas del avión, hacen imposible que, por seguridad, pueda ser utilizada para vuelos, por lo que será llevada a mantenimiento para eliminar cualquier elemento que pueda cubrir la visibilidad de los pilotos al momento de pilotearla.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.