Al momento

Internacional

VIDEO: Nave de SpaceX logra aterrizar con éxito, después explotó

Después de un tercer intento, la nave de SpaceX logró un aterrizaje exitoso, a los ocho minutos explota.

| Internet

EU.- Mucho se ha hablado de los planes de Elon Musk por conseguir que los viajes espaciales se hagan realidad en un futuro no muy lejano. De hecho, esta semana se anunció sobre un concurso para acompañar a un magnate japonés al primer viaje “civil” a la Luna. Para lograrlo, se está construyendo una “ciudad tecnológica” que contendrá las empresas de Musk, donde se espera la primer plataforma para viajes espaciales, saliendo del Golfo de México.

Te puede interesar: Elon Musk inicia la construcción de su propia ciudad

Actualmente, las pruebas de SpaceX, la empresa espacial del multimillonario, se encuentra realizando pruebas con prototipos no tripulados en las que se busca sobrevolar la tierra, rozando apenas el espacio, para luego volver a aterrizar en la plataforma de salida.

Ayer se realizó la tercera de esas pruebas, después de que las Starship SN8 y SN9 fallaran en su intento y estallaran, la primera mientras volaba y la segunda justo antes de aterrizar. La prueba de ayer fue denominada Starship SN10, la cual logró tocar la tierra de manera exitosa, en las instalaciones de Boca Chica, Texas, en contraste con sus predecesoras, ésta si logró aterrizar.

Los expertos de SpaceX encontraron elementos positivos en el vuelo y aterrizaje de prueba del prototipo SN10, la nave logró conseguir maniobras de vuelo y tocó tierra exitosamente. Sin embargo, ocho minutos después algo falló, lo que provocó un incendio y una posterior explosión de la nave.

https://twitter.com/elonmusk/status/1367272378766614529

“Starship SN10 aterrizó en una sola pieza”, escribió en su cuenta de Twitter Elon Musk, una hora después de la explosión.

Y es que, según SpaceX, el aterrizaje fue exitoso y aun deben determinar las causas de la posterior explosión. La empresa aún no ha informado cuál fue el motivo por el que explotó minutos después de haber regresado a la superficie.

SpaceX espera realizar un vuelo con tripulación alrededor de la Luna en 2023 y progresivamente avanzar hasta poder llevar humanos al satélite natural. Las fases que se están probando son una parte crucial para poder aterrizar en órbita terrestre en la Luna o en Marte, así como en su regreso a la Tierra. Musk estima que el desarrollo de este proyecto será de unos 5.000 millones de dólares.

Te sugerimos: ¿Purifican el aire las plantas en el interior de tu casa? Te lo decimos

En el siguiente video podrás apreciar las fases de lanzamiento, vuelo, aterrizaje y el desenlace que llevó a la explosión de la nave:

https://www.youtube.com/watch?v=AXU0N1Ru-2g

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.