Al momento

Sinaloa

Pingüinario, el nuevo atractivo del Acuario Mazatlán, es inaugurado

El gobernador Quirino Ordaz Coppel celebró el rescate que se dio al inmueble de lo que hace años fue el Tiburonario, aunque sólo estuvo en funcionamiento poco más de un mes

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Desde éste fin de semana, Mazatlán cuenta con un nuevo atractivo turístico en Acuario Mazatlán, en lo que una vez fue el Tiburonario, se trata del Pingüinario que alberca por el momento a diez animales de la especie Humboldt.

Tras la develación de la placa, autoridades encabezadas por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y el director de Acuario, Pablo Gerardo Rosas Zepeda, así como por el gobernador Quirino Ordaz Coppel dieron la bienvenida a este punto, que sirve de rescate del “monumento a la corrupción” como lo tildó el mandatario estatal.

Puedes leer: Pingüinario, un gran proyecto turístico y educativo para Mazatlán

“Yo felicito a mi amigo, el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez, al Químico, porque tuvo la visión de hacer una obra de ésta magnitud, en un espacio que había sido un monumento a la corrupción, creo que se habían tirado a la basura más de 80 millones de pesos y era una pena que estuviera ese emblema que dañaba tanto la imagen y el sentimiento de los mazatlecos y de los sinaloenses”.

Pingüinario, el nuevo atractivo del Acuario Mazatlán, es inaugurado.

El inmueble tuvo una inversión superior a los 29 millones de pesos, con recursos propios de la paramunicipal, en donde se hicieron diversas adecuaciones para mantener hasta setenta aves, con la idea de influir en el apareamiento y lograr la conservación de la especie, que se encuentra en estatus de peligro de extinción, explicó Pablo Gerardo Rojas Zepeda.

Debes leer: Pingüinario de Mazatlán sería único en su tipo en México: Azcarm

El funcionario mencionó que fue difícil encontrar un proyecto que se basara a la infraestructura que estaba olvidada de lo que fue el Tiburonario, se convirtió en un reto, sin embargo, se logró el rescate para ser un centro de rescate del pingüino Humboldt, con siete ventanas, plataforma de exhibición, área de cuarentena, maternidad y espacio didáctico en 188 metros cuadrados.

“Echar a andar un proyecto como éste representa apostarle a la conservación y reproducción de una especie catalogada como estado vulnerable por la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza, y como ha sido a lo largo de la historia, en Acuario Mazatlán estamos comprometidos con la conservación de la naturaleza, su flora y fauna”.

Pingüinario, el nuevo atractivo del Acuario Mazatlán, es inaugurado.

En su último evento oficial como alcalde de Mazatlán antes de solicitar licencia por motivos electorales, Luis Guillermo Benítez Torres resaltó que desde que asumió el cargo entendió que se requería rescatar la inversión de más de 83 millones de pesos que se hizo en el lugar, luego de que tronaran los acrílicos de la pecera, ahora con un espacio que será de gran interés para locales y turistas.

Aunque se buscó rescatar el inmueble, al exterior de Acuario Mazatlán en la zona de estacionamiento, yacen varios millones de pesos invertidos en los acrílicos de lo que fue la pecera del Tiburonario, en el abandono.

https://www.dailymotion.com/video/x7zqfp4

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.