Al momento

Sinaloa

¡También se va! Síndica Procuradora de Mazatlán pedirá licencia; quedaría Nayla Velarde como sustituta

La funcionaria municipal informó que durante estos días ya ha ido adelantando el proceso, entregando la documentación correspondiente al secretario del Ayuntamiento

| Internet

Mazatlán, Sin.- La Síndica Procuradora de Mazatlán, Elsa Isela Bojórquez, quien es precandidata a la presidencia municipal, dejará sus funciones a partir de este sábado, debido a que la Ley Electoral del Estado de Sinaloa solicita a todos los aspirantes de un puesto local de elección popular que se separen de su cargo hasta el día 07 de marzo como máximo.

Por ello, la funcionaria informó que será este viernes cuando en sesión de cabildo pedirá licencia política, para que al día siguiente entregue su departamento a la sustituta del cargo, la secretaria de Presidencia, Nayla Velarde Narváez, quien es conocida en el municipio por ser muy cercana al ‘Químico’ Benítez.

Te puede interesar: ¡Otra que se va! Sandra González pide licencia como síndica procuradora de Navolato

“Ya mandé a la presidencia, a los compañeros regidores y al secretario el oficio, la documentación correspondiente, pero el sábado todavía vengo a cerrar”.

¿Y quién quedaría en su lugar síndica?

“La suplente, la licenciada Nayla Velarde”.

¿Confía en qué ella siga trabajando como usted lo venía haciendo en todas esas investigaciones?

“No tenemos otra, las atribuciones las tenemos y las debemos de cumplir, son las atribuciones que asumimos”.

Bojórquez Mascareño dijo que este jueves estaba por mandar a Controlaría Interna los avances hechos en el Instituto Municipal del Deporte, por lo que quedaría pendiente aún seguir con las revisiones de DIF y Acuario.

No obstante, precisó que al dejar el cargo podría ser solo hasta los días 15 o 21 de marzo, esto por si no obtiene la candidatura a la alcaldía de Mazatlán; o bien hasta el mes de junio, en el caso de que no gane las elecciones.

Finalmente dijo que en el tema de las encuestas, al principio se observó bien posicionada, por lo que ignora las estadísticas de nuevos estudios que informó, no ha revisado.

Te puede interesar: Siguen los cambios en el Ayuntamiento de Mazatlán; hay nuevo director de Obras Públicas

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.