Al momento

Sinaloa

Sin medir consecuencias, se juegan la vida en retos virales

Los Mochis, Sin.- Sin medir las consecuencias jóvenes y adolescentes se juegan la vida en retos virales que circulan a través de redes sociales. El desafío...

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Los Mochis, Sin.- Sin medir las consecuencias jóvenes y adolescentes se juegan la vida en retos virales que circulan a través de redes sociales.

El desafío de “Momo”, es uno de los juegos peligrosos que se hizo viral, que es básicamente un contacto de Whatsapp con una foto de perfil aterradora (ojos saltones, piel pálida y una sonrisa tenebrosa, tomada de una escultura que representa a una mujer pájaro exhibida en una galería de arte alternativo en Japón), el jovencito o jovencita agrega el número y empieza a hablarle.

El delincuente detrás de este contacto comienza a utilizar datos de la persona para asustarlo, con el objetivo de robar información, incitar al suicidio o la violencia, acosar, extorsionar o generar algún trastorno psicológico y muchos chicos por simple curiosidad u otros motivos aceptan el desafío.

[twitter_container code=’

‘]

“Están chilos”.

¿Cuál jugaste tu?

“El de Momo y el de la ballena azul pero no me pasó nada, le hablé y qué onda tu eres Momo, y estuvimos platicando ahí bien chilo…

… me enviaba fotos de monstruos, de cosas raras, del número de Momo, que había varios en Youtube”.

-¿Y no te dio miedo?

“No, estaba agarrando cura”.

-¿Y tus papás no se dieron cuenta de que estabas jugando a eso?

“No, ni supieron, no les dije nada”.

[video_container code=”pNWKodjYuDo&feature”]

Otra estudiante de secundaria, confesó, como en las pasadas vacaciones de verano se atrevió a aceptar el reto que le hicieron unas amigas a través de Facebook, y llamó al número del “diablo”.

“Solo escuchas como que bocinitas y grupos y ya dices hola y te contestan”.

-¿Qué te dicen?

“Nada, pues de repente se corta”.

-¿Qué tipo de gritos escuchaste?

“Como de dolor”.

¿Y cuándo marcaste?

“Antes de salir de la escuela”.

-¿De dónde agarraste ese número?

“En Facebook, me retaron unas amigas”.

El juego en redes sociales más reciente es el llamado “Reto de las 48 horas” que se basa en permanecer dos días sin tener contacto alguno con familiares y amigos; los jovencitos o jovencitas se van de casa sin dejar señales de vida y no responden llamadas ni mensajes en sus teléfonos e incluso los apagan. Si durante esas 48 horas los buscan en redes sociales, entonces, suman puntos y la meta es conseguir el mayor puntaje posible.

Y como esto, se han viralizado muchos más como el famoso “Reto de la Ballena Azul”, el cual ha sido ligado a varios casos de suicidio de adolescentes en algunos estados de la república.

[twitter_container code=’

‘]

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.