Al momento

Sinaloa

Se tiene que transparentar la inversión para promoción turística: Celia Jáuregui

La secretaria de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, consideró que los servidores públicos deben de adecuarse a las circunstancias y fortalecer la promoción turística de Sinaloa

Internet |

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Al desaparecer un fideicomiso que lo recaudaba el estado a través del impuesto del tres por ciento sobre el hospedaje para promoción se ‘tambalean’ mucho los programas y estrategias ya establecidas, señaló la secretaria de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Celia Jáuregui Ibarra.

Por ello, hizo el llamado para a los servidores públicos a las circunstancias si quitan los fideicomisos y continuar apoyando a la promoción turística y ser la herramienta que los empresarios y la gente del sector necesita para que cristalicen sus programas de promoción. 

“Pero también en la promoción por ejemplo de Mazatlán que tiene que ver con los programas nacionales son estrategias muy específicas que, si desde la Secretaría de Turismo y sin este impuesto que antes se manejaba a través de este fideicomiso con el propósito de la promoción, bueno pues entonces se ‘tambalean’ mucho de los programas y estrategias ya establecidas”, dijo. 

Celia Jáuregui puntualizó que a través de la Secretaría de Turismo se tiene que transparentar a través de los comités que existen de promoción como de turismo invertirle dinero del presupuesto. 

Recordó que antes se recibía recurso del Consejo de Promoción Turística del País, ya extinto, dinero del fideicomiso que está extinguiéndose y aparte el presupuesto de la Secretaría de Turismo, pero ahora no está siendo así, por lo que espera que se encuentre la manera de estar revisando los presupuestos que sean aplicados de manera efectiva a las necesidades de cada destino turístico de Sinaloa. 

También, destacó la importancia de que el Ejecutivo retome programas que eran exitosos a través de la Secretaría de Turismo

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.