Al momento

Sinaloa

Responde Isife a padres que tomaron escuela primaria por drenaje colapsado

Los padres de familia agradecieron al Isife la atención recibida después de tomar el plantel e impedir clases este viernes, al informar que horas después se comenzó a trabajar en la introducción de la nueva red de drenaje al interior de la primaria “Cristóbal Colón”

Internet |

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- El titular del Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa -Isife- Hugo Chávez Meneses, informó a Línea Directa que atendió la demanda de los padres de alumnos de la primaria Cristóbal Colón, del Infonavit Mochicahui de Los Mochis, que este viernes tomaron el plantel, pero aseguró, con fotos y videos, que el problema del brote de agua negras al interior de la escuela era solo por falta de mantenimiento del plantel a las tuberías y registros del drenaje. 

“Le dimos la atención y el problema es que es sólo un mantenimiento local que le corresponde al plantel educativo, a nosotros nos hablan para destapar un registro, un tubo, y yo creo que eso no es justo por parte del plantel, de la Dirección, que hayan tomado calles”.

Por su parte, los padres de familia agradecieron al Isife la atención recibida después de tomar el plantel e impedir clases este viernes, pues inmediatamente después acudió personal que resolvió una parte del problema y comenzó a trabajar en la introducción de la nueva red de drenaje al interior de la primaria, trabajos de los que compartieron videos a Línea Directa.

“Ya viene una empresa que nos mandaron por medio de la SEPyC y de Isife a que nos haga una parte del ducto pero no nos van a arreglar los baños pero por lo menos nos van a meter tubería nueva”.

Los padres informaron que el desbordamiento de aguas negras del drenaje al interior de la escuela inició hace algunas semanas a pesar de que en meses anteriores se dio mantenimiento a las tuberías que se detectó se taparon con las raíces de los árboles y que incluso salían por las tazas de los baños.

Precisaron que previamente, personal de la Japama les había informado que para resolver el problema de fondo se necesitaba la reconstrucción completa de las líneas interna y externa del drenaje de los baños y de los registros sanitarios afectados por lo antes mencionado durante los casi dos años de inactividad por la pandemia.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.