Al momento

Sinaloa

Protestan acuacultores de Sinaloa en Conapesca

Mazatlán, Sin.- Representantes de cooperativas y organismos de acuacultura de diferentes puntos del Estado, se manifestaron y plantaron con lonas, así como con casas de campañas,...

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sin.- Representantes de cooperativas y organismos de acuacultura de diferentes puntos del Estado, se manifestaron y plantaron con lonas, así como con casas de campañas, en la explanada del edificio de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca por la falta del pago de apoyos de larva.

Silviano López, representante de los Acuacultores de El Dorado, Sinaloa, detalló que son más de 80 millones de pesos que tienen del adeudo, pagos que se arrastran desde el 2017, situación que se complica el panorama por el alto índice de costo de producción que está complicando el panorama.

“El apoyo de lo que es la post larva del 2017 y 2018 no ha salido, y ya se está yendo el 2018, está viendo el cambio de autoridades y no miramos claro. Es otro año que estamos viendo sin apoyos, este año ha sido más fuerte, recurrente, han quedado más productores de fuera”, declaró.

El productor de camarón agregó que este movimiento está respaldado por acuicultores de todo Sinaloa, ya que se les debe 120 personas del 2017 y a 150 en el 2018.

Algunos de los motivos que la autoridad les ha mencionado, es que los pagos no se han podido detonar por cuestiones hacendarias, situación que no es creíble ya que han visto a otros manifestantes a los cuales si les han otorgado los apoyos solicitados, mientras que ellos en otras ocasiones se han manifestado y no han tenido éxito.

TZ

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.