Al momento

Sinaloa

Ómicron: Menos agresiva, pero mucho más contagiosa; alertan de posible saturación de hospitales en Sinaloa

La variante Ómicron es 70 veces más contagiosa que las anteriores del COVID-19, por lo que especialista hace un enérgico llamado a los sinaloenses a no bajar la guardia y protegerse del virus

Internet |

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Al ser la variante Ómicron 70 veces más contagiosa que las anteriores de COVID-19, según estudios se corre el riesgo de que en Sinaloa se saturen los sistemas de salud, aunque sea menos grave el cuadro que presente el paciente, alertó José Luis Castro Montañés.

El secretario general de la sección 18 del Sindicato de Trabajadores de Sistema Nacional de Salud, mencionó que será en las próximas semanas cuando se reflejen las consecuencias de la movilidad que se tuvo en el cierre del año.

La alarma que se tiene, explicó, es que aunque se ha detectado que la variante Ómicron es menos agresiva y tiene un menor índice de mortandad, ahora son más altas las probabilidades de contagio si una persona tuvo contacto con alguien infectado.

“Sí tenemos 70 veces más posibilidades de que haya casos, entonces ahí va a ser un problema, de las posibilidades de que pudiera saturarse los sistemas de salud, todavía no lo sabemos, porque está en desarrollo”, expresó.

En ese sentido, recomendó a los sinaloenses a extremar medidas de prevención, seguir los protocolos sanitarios, ser responsables evitando lugares aglomerados y estar atentos a las disposiciones que emita la Secretaría de Salud.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.