Al momento

Sinaloa

Lanzan S.O.S comunidad estudiantil de la primaria Santa Fe en Mazatlán

La escuela que ha regresado a las aulas de manera presencial, luego de dos años de pandemia, hoy ven la necesidad de contar con un sistema de almacenamiento de agua, sufren de la falta del líquido

Internet |

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- La constante suspensión del servicio del agua, o la reducción de la misma sobre todo en época de calor, hacen más que necesario que la primaria “Francisco Madero Herrera”, del fraccionamiento Santa Fe en Mazatlán, cuente con un sistema de almacenamiento para evitar problemas, máxime que se ha vuelto ya a las clases presenciales, manifestó Marco Antonio Tirado Osuna.

El director de la primaria, explicó que esta solicitud de tener cuando menos un tinaco para contar con agua y ayude a la limpieza del plantel para el aseo esencial de los 213 alumnos inscritos, ya fue hecho a las autoridades estatales y educativos, lo mismo que el municipio, sin embargo, sólo ha quedado en promesa, pero ahora al volver a las aulas, se hace prioritario.

“Un sistema de almacenamiento de agua, ya sea un aljibe o tinaco, digo, lo más común aquí son los tinacos, pero por la infraestructura de la escuela, pues dijéramos lo tendrían que instalar las autoridades, porque los salones de nosotros no son de material concreto, es un material alternativo, tipo como las hieleras, como una cosa así fue un proyecto que hicieron en su momento y los techos no soportarían un tinaco encima”.

Agregó que otro panorama que es visible en esta escuela primaria, son la serie de carencias, como son las banquetas al exterior de las mismas aulas, pese a que según el proyecto lo contempló, pero no existen, mientras que la cerca perimetral, levantada con maya ciclónica, también luce deteriorada, mientras que las seis aulas cuentan con mobiliario que les donó en su momento un colegio, ya que la SEPyC cubrió apenas un aula.

Tirado Osuna, quien tiene apenas un año de director en la primaria “Francisco Madero Herrera”, prácticamente los padres de familia son los que han metido mano, por ellos se introdujo la red del drenaje, instalaron lavabos, además de la energía eléctrica.

En las aulas que son capacidad para 35 niños, ahorita unos tienen 38 y otros hasta 45, de ahí la importancia de garantizar la limpieza.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.