Al momento

Sinaloa

Inicia programa de atención a la salud del sector pesquero

Angostura, Sin.- Se puso en marcha en el campo pesquero, La Reforma el programa de atención médica a las familias de los pescadores mediante un convenio...

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Angostura, Sin.- Se puso en marcha en el campo pesquero, La Reforma el programa de atención médica a las familias de los pescadores mediante un convenio entre la Secretaría de Pesca y Acuacultura y el Seguro Popular en Sinaloa, que consiste en la afiliación y  renovación de derechos, así como otorgar servicios médicos especializados en forma gratuita.

La directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno hizo un llamado a los habitantes de este campo pesquero y de todo el municipio que no estén afiliados a otro programa de seguridad social para aprovechar esta oportunidad de contar con un respaldo en la atención médica, además de acceder a los beneficios de la unidad médica que se instaló en este lugar.

“Para re afiliarlos, afiliarlos, aclarar y poder tener la atención que ustedes merecen y por otro lado el tema de la atención médica, venimos a traerles la revisión de mastografía, ultrasonido, revisión de la vista y lentes gratis, pero también detección de cataratas para su operación gratuita”.

 

Indicó que en Angostura se tienen 24 mil 444 afiliados al Seguro Popular y en la meta de afiliación se tiene un avance del 95.9 por ciento, de tal manera que aún se tiene mucho espacio para hacer nuevas afiliaciones.

Por su parte, el secretario de pesca y acuacultura, Sergio Torres Félix hizo un llamado a los pescadores y sus familias para aprovechar esta oportunidad de mejorar su salud que se les ofrece por medio de este convenio con el Seguro Popular.

“Que tengan una oportunidad de hacerse un examen, que a lo mejor muchas veces les da o nos da miedo, pero tenemos que hacérnoslos porque tenemos que pensar en nosotros, en nuestra familia y un examen que se hagan y que Dios guarde detecten una enfermedad a tiempo, se puede curar.

Se dijo que, en caso de encontrarse una enfermedad grave, el Seguro Popular no los suelta y les brinda seguimiento para su atención oportuna.

Ahí también la presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez destacó la importancia de esta atención en un poblado donde el Centro de Salud tiene un solo médico, cuando por el nivel de población debería tener seis.

Se hizo el compromiso por parte de Rosa Elena Millán Bueno de revisar las condiciones del Centro de Salud y brindar la ayuda posible con recursos del Seguro Popular para atención inmediata.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.