Al momento

Sinaloa

Dispuesto gobierno a parar obras para atender la sequía en Sinaloa: Rocha

Se tiene un problema similar al año pasado con alrededor de 20 mil familias que habitan en 170 comunidades que requieren el suministro de agua en pipas en 12 municipios, expuso

Internet |

Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno del Estado no dejará que muera la gente de sed y de ser necesario se pararan obras en proceso para garantizar el suministro de agua en pipas a los 18 municipios, prometió el gobernador del Estado Rubén Rocha Moya. 

Dijo que hasta la fecha no han tenido respuesta sobre la declaratoria de emergencia por sequía en 12 municipios que hicieron el mes pasado al Gobierno Federal, sin embargo, el estado mantiene su apoyo a las y los presidentes municipales.

“Mientras eso no ocurra nosotros vamos a poner los recursos, no vamos a parar con apoyos, y no vamos a dejar que se muera la gente de sed, vamos a estar muy atento de ello, podemos parar alguna obra, pero no vamos a detener el abasto de agua porque es fundamental en los hogares”, sostuvo. 

Apenas la semana pasada el gobernador Rubén Rocha Moya dijo que, pese a que las 11 presas del estado se encuentran en su conjunto entre un 13 y 15 por ciento por debajo de su capacidad de almacenamiento de agua, Sinaloa no está en alarma por la sequía en la agricultura y consumo humano.

El mandatario estatal precisó que el gobierno local no tiene escasez de dinero y ha destinado un presupuesto por 31 millones de pesos para la rehabilitación y construcción de nuevos pozos, además de abrevaderos para apoyar al sector ganadero, pero aún falta lo que aporte la federación próximamente.

 Finalmente, admitió que se tiene un problema similar al año pasado con alrededor de 20 mil familias que habitan en 170 comunidades que requieren el suministro de agua en pipas en 12 municipios.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.