Al momento

Sinaloa

Culiacán, Mazatlán y Ahome, los municipios que más multas se generan por desperdicio de agua

Han trabajado mucho en el programa de cultura del agua para que los sinaloenses entiendan que cada vez es más complicado y caro, acercar el agua a los domicilios.

Internet |

Culiacán, Sinaloa.- Son en los municipios más grandes de Sinaloa, Culiacán, Mazatlán y Ahome, en donde más se generan multas por desperdicio de agua potable, en el riego de jardines o calles, principalmente, informó, el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (Ceapas), Francisco Javier López Cervantes.

 
Sin embargo, reconoció que en el transcurso del 2022, un año en el que la sequía ha estado latente, el número de multas aplicadas han sido mínimas, y aunque, no precisó los datos, afirmó que la ciudadanía se está haciendo consciente de la escasez de agua
López Cervantes, explicó que han trabajado mucho en el programa de cultura del agua para que los sinaloenses entiendan que cada vez es más complicado y caro, acercar el agua a los miles de domicilios que hay en el estado. 

AUDIO 
“Entonces creo yo que la gente sí está entendiendo y no tenemos el reporte prácticamente, porque es mínimo, no creo que llegue al uno o dos por ciento de la gente que está realmente desperdiciando el agua, regándola”, señaló. 

Sigue la sección Sinaloa para más noticias en Línea Directa

En cuanto a la cifra que puede ascender las multas por desperdicio de agua, el Vocal Ejecutivo de Ceapas, precisó que son por salarios mínimos y depende de cada caso, desde 300 hasta 10 mil pesos
Destacó que el agua potable no debe ser utilizada para regar jardines y para esto, proponen que se recicle el agua de lavaderos y sanitarios, con unas pequeñas plantas tratadoras de agua que son económicas y que se puede usar para las plantas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.