Al momento

Sinaloa

Con exposición y develación de busto homenajean al pintor y escultor mazatleco Antonio López Sáenz

El artista plástico contará a partir de hoy con un busto en el lobby del Teatro Ángela Peralta, que próximamente será colocado en un sitio estratégico frente a este icónico lugar

Internet |

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- El legado cultural que Antonio López Sáenz ha dejado a Mazatlán quedó inmortalizado no solo en sus obras que han sido reconocidas a nivel mundial, sino que ahora engalanará, de forma temporal, el lobby del Teatro Ángela Peralta, a través de la develación de un busto en su honor.

Reconocen a Antonio López Sáenz, toda una institución de conocimiento, lucha y perseverancia

En el marco de la clausura del Festival del Libro Mazatlán 2022, primeramente, se dio por inaugurada una exposición de 17 pinturas y 3 esculturas de trabajos hechos por el artista mazatleco en Casa Haas, misma que estaría abierta al público de forma gratuita hasta el día 29 de abril en horario de lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm y sábados de 9:00 am a 1:00 pm.

Reconocen a Antonio López Sáenz, toda una institución de conocimiento, lucha y perseverancia

En el homenaje y la develación del busto, al que no pudo hacerse presente el artista plástico, en su representación acudió su sobrino Víctor López, además del escultor de la obra, Josué Arámburo Zamora.

Reconocen a Antonio López Sáenz, toda una institución de conocimiento, lucha y perseverancia

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

En el discurso del homenaje, el titular del Instituto del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Artes de Mazatlán resaltó la prominente trayectoria del pintor y escultor, uno de los más importantes y que le ha dado a la Perla del Pacífico sus más gratas pinceladas de inspiración y pasión.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.