Al momento

Sinaloa

¡Atención Badiraguato! Este día les instalarán una planta potabilizadora para abastecerse de agua

Para ser más equitativos con los habitantes de todas las comunidades, se decidió instalar la planta potabilizadora en la cabecera del municipio

Internet |

Culiacán, Sinaloa.- Por petición del alcalde, José Paz López Elenes, el lunes 20 de junio se instalará en la cabecera de Badiraguato, una de las cinco plantas potabilizadoras portátil que envió Protección Civil nacional a Sinaloa.

El mandatario municipal, informó a Línea Directa que la noche del jueves el gobernador Rubén Rocha Moya, le confirmó la noticia y que, para ser más equitativos con los habitantes de todas las comunidades se decidió instalarla en la cabecera del municipio.

“Aquí en la cabecera municipal, porque de alguna manera somos el centro y que todo el mundo pueda acudir, llevarlo a alguna comunidad u otra significaría que les quede todavía más lejos a las demás comunidades, entonces vamos a ponerla aquí en la cabecera municipal”, explicó.

También puedes leer: Sequía hace estragos en el sector primario de Concordia: Alcalde

López Elenes, destacó que esta es una muy buena noticia para Badiraguato, ya que, por el problema de la sequía, es necesario tener un apoyo extraordinario por parte de Gobierno del Estado.

Precisó que, por el momento, no tienen un periodo definido en que la planta potabilizadora permanecerá instalada en Badiraguato, sin embargo, aseguró que una vez que evalúen que las condiciones son óptimas, van a pedir que se retire para que se lleve a otro municipio.

El alcalde precisó que estiman que, con esta gestión del Gobernador se va a beneficiar a alrededor de 10 mil personas que por días han recibido agua por medio de pipas, dos de parte de Gobierno del Estado y una del Ayuntamiento.

Cabe destacar que el Sistema DIF Sinaloa ha estado visitando las comunidades de Badiraguato para entregar los litros de agua embotellada que los mismos sinaloenses donaron durante el Aquatón 2022.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.