Al momento

Sinaloa

Aplaude la senadora Imelda Castro el fallo de la SCJN en el tema del aborto en Sinaloa

Consideró que esta determinación implica poner un alto para que las legislaturas de los estados de México no sigan restringiendo los derechos humanos

Internet |

Culiacán, Sin. – Los ministros de la Suprema Corte de la Nación con los resolutivos de esta semana se pusieron de lado de los derechos de las mujeres al declarar inconstitucionales leyes en Coahuila y Sinaloa que penalizan el aborto, manifestó la senadora de la República por Morena Imelda Castro Castro.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Consideró que esta determinación implica poner un alto para que las legislaturas de los estados de México no sigan restringiendo los derechos humanos.

“Me parece que es muy importante porque hace obligatorio este criterio de proteger a las mujeres y personas gestantes, respecto a sus derechos sexuales y reproductivos y lo otro creo que vale la pena destacar, está poniendo un precedente muy importante para que en los estados de la República ya no sigan restringiendo derechos humanos”, opinó.

Calificó positivo que de manera unánime la Corte emitiera criterios bajo los cuales deberán sujetarse el Poder Judicial en acusaciones por la interrupción del embarazo y los Congresos locales deben proceder a reformar las leyes que correspondan a la determinación de los ministros en el caso de Sinaloa el artículo 4 bis A fracción primera de la Constitución.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.