Al momento

Sinaloa

A diario llegan a los hospitales repartidores en moto accidentados

Estos casos llegan a diario al Hospital General de Los Mochis, mencionó la directora de la institución, Luisa Reyna Armenta Ruiz

Internet |

Los Mochis, Sin.– Los accidentes en motos, principalmente de repartidores de alimentos por plataforma, son “el pan de cada día”, lamentó la directora del Hospital General de Los Mochis, Luisa Reyna Armenta Ruiz.

Consideró que deben de montarse operativos o alguna estrategia para prevenir esos hechos, porque se compromete la salud de esos muchachos, porque si logran salvar la vida, tardan en recuperarse y pueden quedar con secuelas que incluso les impida desarrollar sus actividades ordinarias en lo personal y laboral.

Mencionó que los repartidores de alimentos andan a toda prisa y no tienen la precaución al conducir, además de que hay automovilistas que no respetan a esas unidades ligeras y es cuando ocurren los accidentes.

“Que ahora son una especie de uber, que trasladan la solicitud de alimentos que hacemos desde nuestro domicilio, entonces con tal de ganar más dinero, andan más rápido, quizá sin tanta precaución, falta de precaución de ellos y del que manejam pues ya sabrá lo que pasa, esto es el pan de cada día”, manifestó.

Dijo que si al Hospital General diario llegan accidentados de moto, seguramente las instituciones con miles de derechohabientes como el IMSS y el Issstem tienen más casos.

Comentó que las instituciones de salud por esa falta de precaución tienen un gasto, que pudiera evitarse, aunque lo económico es lo de menos, porque hay quienes mueren en esos accidentes.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.