Al momento

Sinaloa

¡Otra que se va! Sandra González pide licencia como síndica procuradora de Navolato

Busca convertirse en candidata a la presidencia municipal por el partido Morena; su suplente, Marisela Urrea Pérez, deberá ser convocada y rendir protesta este viernes

| Internet

Culiacán, Sin.- Sandra Aurelia González Sánchez, Síndica Procuradora de Ayuntamiento de Navolato, solicitó este jueves licencia por tiempo indefinido al cargo para participar como precandidata a la presidencia municipal bajo las siglas del partido de Morena.

El documento lo entregó en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento para que se convoque a la suplente Marisela Urrea Pérez, y rinda protesta en la sesión extraordinaria de Cabildo que se realizará este viernes.

“Los convoque en aquella ocasión para darles a conocer mis aspiraciones a la alcaldía del municipio de Navolato, hoy los convoco para darles a conocer que me retiro del cargo, voy a pedir licencia en el transcurso del día”, comunicó.  

Te puede interesar: ‘El PRI es factor de desarrollo y gobernabilidad’: Conmemoran el 92 aniversario del tricolor

González Sánchez precisó que aún no se define si la candidatura la encabezará hombre o mujer, pero se tiene la confianza que se cumpla la palabra del presidente Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, de dar preferencia al género femenino en Navolato, y la prueba está en la elección del año 2018.

Para el proceso interno a la alcaldía se inscribieron 13 aspirantes (5 mujeres y 8 hombres), entre militantes y simpatizantes, incluido el actual presidente Municipal, Eliazar Gutiérrez Angulo, que participa como externo, ya que el pertenece al partido del Trabajo, puntualizó. 

Te puede interesar: Las mujeres no permitiremos que nos avasallen: Diana Armenta, ¿por qué dijo esto?

En conferencia de prensa la Síndico Procuradora, Sandra González, se refirió a la inclusión del Partido Sinaloense al proyecto de Morena, dijo que respeta los arreglos políticos que se dieron en el Comité Ejecutivo Nacional, y aseguró que en Navolato no habrá desbanda de militantes y seguidores de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, aclaró que, si no es favorecida con la candidatura a la presidencia municipal de Navolato, apoyará el proyecto de la persona elegida y se incorporará a la campaña del candidato a gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y pasada la elección regresará a su cargo de Síndica Procuradora.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.