Al momento

Sinaloa

Fuerzas federales apoyarán a PC en vigilancia de playas en Semana Santa: Quirino

El gobernador de Sinaloa refrendó que está a favor de que se mantengan abiertas las playas y balnearios, cuidando que se acaten en todo momento los protocolos sanitarios

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, se manifestó a favor de que esta Semana Santa todas las playas y balnearios estén libres a los vacacionistas, con reforzamiento en las medidas de prevención para evitar el hacinamiento. 

“Yo soy partidario de abrirla playa nada más que haya un reforzamiento y cuidado de la prevención, del cuidado de la gente para no caer en hacinamiento, pero es estar en aire puro, es oxígeno, es terapia para la gente y creo que es economía también, pero privilegiando la salud”, sostuvo. 

Puedes leer: ¿Se cerrarán las playas en Sinaloa en Semana Santa o seguirán abiertas? Esto dice Quirino

Dijo que respeta la opinión del alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez, quien teme abrir la playas por un repunte de la COVID-19, quien considera es mejor cerrarlas, pero Mazatlán es ejemplo de playa abierta y no ha pasado nada, ya que los niveles de contagio han estado estables. 

Consideró que habrá colaboración con las fuerzas federales en apoyo a Protección Civil para que la gente acate las disposiciones sanitarias, aunque de momento en lo que se refiere al sector hotelero todavía se tendrá que esperar a ver en qué color está el semáforo para Semana Santa y ver los aforos que se podrán tener. 

(GR)

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.