Al momento

Sinaloa

Aplauden positivismo en operativo de la Serie del Caribe

El número de personas retiradas y remitidas a Barandilla fue por hacer caso omiso a las disposiciones de Sanidad, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Saldo blanco arrojó el operativo Policiaco Preventivo implementado durante la semana del 31 de enero al 7 de febrero, días en los que se realizó la Serie del Caribe de beisbol invernal en estadio “Teodoro Mariscal”, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, destacó la nula estadística de acciones fuera de ley dentro y fue del recinto deportivo. 

Faltas menores que van principalmente por el uso indebido de las normas de higiene y salud, arrojaron 37 personas retiradas del estadio y trasladadas a celdas donde cubrieron una sanción, por alteración al Bando de Policía y Buen Gobierno u otro tipo de delitos fue descartado, según el reporte del secretario de Seguridad Pública Municipal, que también valoró el operativo como positivo. 

Te puede interesar: ¡Confirmado! República Dominicana será sede de la Serie del Caribe 2022

En el interior del estadio tuvimos 37 personas detenidas por diferentes infracciones, no hubo delitos, no tuvimos ninguno por orden de aprehensión que haya salido en esas detenciones que se hicieron al interior del estadio por alteración del orden público”.  

Fuera del Teodoro Mariscal hubo acciones emprendidas por elementos federales en los que la Policía Municipal no participó pero estuvo al pendiente si se necesitaba intervenir, señaló que el resto de la ciudad no estuvo descuidada, ya que hubo 531 detenciones por diversas infracciones, cinco por delito. 

En el operativo por el lado de afuera, tuvimos 5 mil 310 revisiones a personas, se revisaron 422 vehículos, 2 mil 946 motocicletas, 531 detenciones por infracciones y cinco detenciones por delito”. 

Alfaro Gaxiola finalizó argumentando que la policía siempre está preparada, haciendo alusión al próximo compromiso del equipo de futbol, también se le cuestionó si hay acciones especiales dependiendo de los rivales que visitan el puerto, a lo que comentó que previo a los encuentros se charla con las porras para hacerles saber que la ciudad es para convivir y no alterar el orden. 

También puedes leer: ¡Casi listo! Parque Central de Mazatlán ‘a nada’ de ser inaugurado

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rubén González

Rubén González

FotógrafoReportero

Rubén González

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.