Al momento

Sinaloa

¡SEPyC lanza advertencia! Colegios que retomen clases presenciales, los espera la clausura

Pese al comunicado lanzado por la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, que anuncia que el 1 de marzo retoman clases en colegios, en Sinaloa no hay autorización para tal cosa, enfatizó Juan Alfonso Mejía

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.– Los colegios privados no tienen autorización de las autoridades para regresar a las aulas, confirmó el secretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, luego del comunicado de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, donde anuncian que a partir del próximo lunes 1 de marzo darán inicio con las clases presenciales.

El funcionario estatal, en entrevista en la Primera Emisión del noticiero Línea Directa, expuso que la Comisión Nacional de Salud no ha emitido ninguna autorización en ese tema, por lo que si alguna escuela abre de manera indiscriminada, podría ser cerrada.

Escuelas privadas desafían a la SEP; dan fechas sobre el regreso de clases presenciales

“En el tema del regreso, la Comisión Nacional de Salud no ha dado margen al respecto, si una escuela particular abre así de manera indiscriminada, la Secretaría de Educación no tiene margen para acompañarla porque llega Coepriss o porque llega Protección Civil”.

-¿La cerrarían?
“Así es”, enfatizó.

El funcionario estatal indicó que le están apostando a que se puedan regular los centros comunitarios de aprendizaje, para apoyar a los estudiantes en riesgo de abandono escolar.

Reiteró que son 34 mil niños y más de 200 escuelas que pudieran entrar a este proceso de tutorías de manera voluntaria, solo falta que la Comisión Nacional de Salud apruebe los lineamientos para habilitar una escuela para esas condiciones.

Puedes ver Llegan a México más de 511 mil dosis de vacuna anti COVID-19 de Pfizer y 200 mil de Sputnik V: Ebrard

Mejía López agregó que todavía no se sabe si en este ciclo escolar se regresará a clases presenciales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.