Al momento

Sinaloa

Se deslinda Aurelia Leal de reunión morenista organizada en Guasave

La alcaldesa mediante un comunicado, aclaró que no se hace responsable de lo que sucedió en dicha reunión, 'recibí una invitación por teléfono, pero decidí no asistir', aclaró Leal López

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Sinaloa.- Luego de que este fin de semana se llevara a cabo una reunión de militantes de Morena con los aspirantes a la alcaldía de Guasave, en donde los asistentes encararon a Jesús López para que se ‘bajara‘ de la contienda y se uniera en apoyo a Aurelia Leal y Casimiro Zamora, la alcaldesa Aurelia Leal emitió un comunicado en el que se deslinda de dicha reunión.

Aclaró que no fue ella quien la organizó o invitó a ningún candidato, y descartó también hacerse responsable de lo que en dicho encuentro sucedió.

Aurelia Leal se dijo respetuosa de todos los aspirantes a la alcaldía de Guasave por Morena, así como tener una buena relación con cada uno de ellos.

Debes leer: Descarta desaire ‘Chuy’ López en encuentro con morenistas; convocaron para un pacto de civilidad

A continuación, el comunicado aclaratorio de la aspirante a la reelección de la presidencia municipal de Guasave.

“Buen día.  Por medio del presente les informo que, tuve conocimiento de la columna publicada en su Portal Línea Directa el día de hoy 23 de febrero de 2021, denominada ¿Morenistas montoneros en Guasave?, escrita por “Periodistas Línea Directa”.  Quiero primeramente aclarar que, la suscrita tuve conocimiento de la reunión a que hacen referencia en la columna por una invitación telefónica que recibí por parte de unos organizadores, la cual agradecí, pero decidí no asistir debido a que esta no era organizada por las instancias partidarias encargadas del proceso electoral interno de morena en el Estado. 

Sin embargo, su servidora no fui ni organizadora, ni anfitriona, ni tan siquiera tuve algo que ver en la celebración de dicha reunión; por tanto, no me hago responsable por los hechos ocurridos en tal evento. 

Soy una persona respetuosa, conozco a todos y cada uno de los aspirantes a la candidatura por la alcaldía de Guasave, a quienes he tenido la oportunidad de desearles el mayor de los éxitos y soy responsable y respetuosa con el proceso interno del partido MORENA.

En segundo término, quiero expresar mi molestia e inconformidad por la referencia que se hace hacía mi persona en la columna, sugiriendo que su servidora estuvo involucrada en “Un cuatro” que presuntamente le armaron al aspirante *JESÚS LÓPEZ RODRÍGUEZ” para pedirle que se baje de la contienda.

Considero que estas aseveraciones contenidas en la columna a la que hago referencia constituyen una diatriba y una calumnia hacia mi persona, carente de nivel periodístico y en el ánimo de denigrar la investidura que actualmente ostento, haciéndome ver, tal y como escribiera anteriormente otro periodista de la empresa periodística y radiofónica a la que me refiero, como: “Una picapleitos de cantina”.

Es lamentable la arremetida que se está dando estos últimos días en contra de mi persona, con ataques carentes de fundamento, objetividad e investigación de los hechos, denigrando no solo a mi persona, sino la investidura de presidenta municipal. 

Por último, es importante manifestar que tanto el ejercicio de gobierno, como el ejercicio de la información, deben realizarse de manera responsable, basándose en hechos y no en suposiciones construidas en torno a preferencias políticas personales y partidistas.

Quedo a sus órdenes.  C. LIC. MARÍA AURELIA LEAL LÓPEZ – Presidenta Municipal de Guasave, Sinaloa.”

Te puede interesar: ¿Con qué fin? Reúnen en Guasave a aspirantes de Morena a una candidatura

(EM)

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.