Al momento

Sinaloa

Reprochable que policías de Ahome actúen con doble moral: Regidor

Policías municipales en Ahome están para cuidar a la ciudadanía, no para atacarla, señaló el regidor Alfonso Pinto, de la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Los policías municipales en Ahome están para cuidar a la ciudadanía, no para atacarla, esa es doble moral, señaló el regidor Alfonso Pinto, de la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal ante las acusaciones de robo que han hecho ciudadanos en los últimos días en contra de agentes.

“Se supone que si es que fueran culpables, no lo sabemos ahorita son presuntos culpables, muy mal esta que es ten asaltando a las personas en la vía pública o en donde fuera, no debe de ser eso, es doble moral que no puede ser, están para cuidar a la ciudadanía no para atacarla”.

Debes leer: ¡Una más! Se suma otra denuncia por robo en contra de policías de Ahome

El edil calificó como reprobable la acción de los agentes, y en caso de que no acudieran los ciudadanos a la Comisión de Honor y Justicia denunciar el hecho, lo tomarían de oficio para investigar y llamar a los policías a declarar sobre estas graves acusaciones, detalló.

“Hicieron lo correcto, primero que nada ir a denunciarlos por vía penal nosotros en la Comisión ya vimos las noticias y estamos esperando si los afectados van a ir a denunciar, sino a lo mejor lo agarramos por oficio por nota periodística, invitamos a los agentes involucrados a declarar para empezar un caso nuevo al respecto, hasta ahorita no han denunciado ante la Comisión de Honor y Justicia”.

Alfonso Pinto informó que este tipo de actos pudieran llevar a los agentes a diferentes tipos de sanciones administrativas, incluso hasta obtener la baja de la corporación, en caso de demostrarse culpabilidad en los hechos.

(EM)

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.