Al momento

Sinaloa

¡Puras fallas! Falta de camiones impide cumplir al 100 con la recolección de basura en el puerto

Sostiene dirigente del organismo sindical que los trabajadores están al cien, pero sin camiones poco se puede hacer frente a las labores de limpieza en el puerto

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- La falla en la recolección de basura, en algunos sectores del puerto de Mazatlán, registrado en los últimos días, es producto de la descompostura de las unidades recolectoras, ya que los trabajadores de aseo y limpieza están al cien, pero si vehículos poco se puede hacer, aseveró Laura Elena Tirado Olivas. 

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán, dijo que ellos tienen referencias que nueve unidades están en reparación, pero mientras unas son corregidas en sus fallas, otras presentan el mismo problema, y es ahí donde no logran estar al cien por ciento la flota, pero los empleados si se mantienen activos. 

Cuando un camión sufre alguna descompostura, pues el proceso, a veces es poco burocrático, no que se tiene que pedir, a veces de urgencia, y pues ha sido lento en cuestión de darles las herramientas adecuadas para que el camión o los camiones sigan funcionando, de parte del trabajador están al cien, ellos nomás que los colectores estén al cien, para seguir haciendo su trabajo”. 

Te puede interesar: ¡Puro cochinero! Falla la recolección de basura en colonias de Mazatlán

Tirado Olivas indicó que ya toman cartas en el asunto, debido a que ha sido más notorio en los últimos días la falla en la recolección de basura, pero eso obedece a que los camiones paran por cuestiones mecánicas, y no por asuntos de los empleados y menos que éstos estén realizando sabotaje como diera a conocer el director de Servicios Públicos en Mazatlán. 

De hecho estamos tomando el tema para verlo ver desde raíz a donde está atorado todo eso”. 

¿Ahorita por ejemplo qué referencias tiene usted?  

Si pues la falta de mantenimiento de algunos colectores, de algunos carros para que funcionen adecuadamente. No, de ninguna manera, miren los mismos trabajadores, nosotros como trabajadores debemos de hacer todo lo que nos corresponde en cada departamento”. 

La dirigente sindical reconoció que hay zonas del puerto donde lucen los cúmulos de basura, ante la falta de nueve camiones que están en el taller, y por consiguiente el mismo número de rutas están presentando problema en la recolección de los desechos afectando a los ciudadanos. 

También puedes leer: ¡Buscan ganancias! Lecheros hacen su apuesta por tener incremento al litro de la lactosa

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.