Al momento

Sinaloa

¡Nada de nada! Pararán labores pescadores de Playa Norte por falta de producción

Salvador Pérez, pescador de la zona mencionó que hay compañeros que regresan con cuatro pescados, con lo que no sale ni para costear la gasolina que necesitan diario para salir

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa.- Pescadores de Playa Norte viven días difíciles, debido a que las corrientes marinas han arrojado poco producto de escama, por lo que la mayoría decidió no salir a capturas hasta que las condiciones del mar mejoren, declaró Salvador Pérez.  

El productor pesquero de la zona mencionó que es más la pérdida que tienen por el gasto en gasolina y el desgaste de las artes de pesca, que el beneficio, porque los volúmenes de producción apuntan hasta 4 peces capturados por embarcación, lo cual dijo, no sale para cubrir la operatividad.  

Esperar de perdida una semana a ver qué vuelve a repuntar o algo”. 

¿Difícil la situación entonces?  

Sí, ahorita están llegando las lanchillas que le dicen ‘tucutucu’ con cuatro o cinco sierritas, se aplacó mucho esto ya otra vez, ya no tiene ni caso ni ir porque no sacas para la gasolina para volver a ir mañana”. 

Te puede interesar: ¡Sinaloa fortalecerá acciones sanitarias rumbo a Semana Santa!

Salvador le echa la culpa a que las corrientes marinas se han calmado y el oleaje es bajo, con lo que la movilidad de los peces disminuye considerablemente, afectando así a los pescadores que diario invierten al menos ciento cincuenta pesos en gasolina para salir a pescar y que en estos días no los recuperan.  

Agregó que por ese motivo, muchos de los pescadores de Playa Norte han decidido no salir a pescar en al menos una semana, hasta que todo mejore y los volúmenes de escama incrementen, con lo que puedan así obtener ganancias.  

También puedes leer: Imposible abrir en Semana Santa las playas en Navolato: Alcalde

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.