Al momento

Sinaloa

Marisqueros de Altata acatarán disposiciones durante la Semana Santa

Pedirán al gobierno que durante las vacaciones les permitan mantener el ingreso del 80 por ciento de clientes en sus establecimientos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Navolato, Sinaloa.- Los restauranteros de mariscos en la Bahía de Altata solicitarán al Gobierno Estatal y Municipal que durante las vacaciones de Semana Santa les permitan mantener el ingreso del 80 por ciento de clientes a sus establecimientos, independientemente de que abran o cierren las playas a los turistas, manifestó Natalia Beatriz Hernández Angulo.

Señaló que están conscientes de que existe la pandemia del COVID-19 y que es muy poco el porcentaje de personas que han recibido la vacuna, como para pedir que se permita el ingreso a los balnearios, además, sería perder lo ganado con el riego de volver al semáforo rojo y cerrar los negocios.

La presidenta del Muelle 33 de los Marisqueros de Altata, sostuvo que prefieren mantener lo poco que tienen ganado y seguir igual con las medidas sanitarias, porque puede venir otro descontrol en contagios que los obliguen a prestar el servicio de ordene y recoja y a domicilio.

“Que si yo quisiera que se abrieran las playas en Semana Santa porque sé que hay una pandemia, sería como contradecirme lo poquito que hemos ganado, a que me dejen trabajar, a decir que abran las playas y que me vuelva a cerrar porque repuntó en Culiacán y Navolato, y se fueron a semáforo rojo otra vez”, refirió.

Con relación al control del ingreso de vehículos al Malecón por parte de las autoridades municipales, Hernández Angulo comentó que no tienen ningún problema, porque es normal que en Semana Santa se restrinja el paso de los carros, pero hoy se tendrán que regular las aglomeraciones de las personas para prevenir contagios por coronavirus.

La líder de los marisqueros, Natalia Hernández, informó que este miércoles sostendrán una reunión restauranteros y vendedores ambulantes con el presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, para conocer a detalle cómo se trabajará durante los días de Semana Santa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.