Al momento

Sinaloa

¡La mano pa’ mis amigos…Yo soy Pepe! El último de los aplausos para el ‘candidato por siempre’

Con los Huevos Rebeldes entonando su corrido; así fue la despedida para Pepe Menchaca, quien falleció este lunes debido a complicaciones por COVID-19

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- ‘Él es gente de la gente’, se escuchaba corear mientras el grupo musical Los Huevos Rebeldes que compusieron el corrido a Pepe Menchaca, hacían pausas para contener el llanto.

La caravana salió poco después de las 11:00 horas de funerarias del Rosario, aunque iba a la cabeza la carroza, el cuerpo de Pepe Menchaca lo subieron a una de sus plataformas, esa que muchas veces prestó para pasear a las reinas en los carnavales, infaltable, esta vez no fue la fiesta, la música se escuchaba triste y dolía hasta el tuétano, incluso para los ajenos.

“Con este corrido le agradezco yo a mis padres, por darme la vida y hacerme un hombre de bien, mi nombre ya lo saben y si dudan se los digo, mis padres decidieron que me llamara José, todos me dicen Pepe y me apellido Menchaca, es como mi casa, casa que me vio nacer…”, cantaban.

Debes leer: ¡Pierde la batalla! Muere Pepe Menchaca ¡se fue en su última campaña!

Ahí estaban sus empleados todos con su uniforme, su playera de color amarillo como era Pepe y una de esas que cubría el ataúd de madera caoba que hoy guarda sus restos.

“Yo soy gente de la gente y eso yo nunca lo olvido, mis respetos por delante y la mano pa´mis amigos, y aunque mi corazón es rojo mi color es amarillo… (música). Fuerte el aplauso para mi amigo Pepe donde quiera que te encuentres, ¡yo soy Pepe viejo!… Ya mataron a José”, continuaba el corrido de los Dos Amigos.

https://www.dailymotion.com/video/x7zib46

La misa por el descanso eterno del ex diputado local por el PRI, José Menchaca López, será oficiada en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en punto del medio día, 50 minutos después, el féretro partirá a las instalaciones del Comité municipal del tricolor, ahí se le hará un homenaje a quien será candidato por siempre.

Fue el dirigente del PRI, Pedro Flores Carvajal, quien le dio la despedida, seguido de su compadre, su fiel escudero, Guillermo Barreda, que hizo una semblanza de su vida terrenal.

“Tu luz se apagó pero no tu ejemplo y tu espíritu de lucha social que trasciende en tus hijos, tu familia priista te decimos hasta siempre mi querido Pepe”.

“Hizo comunes frases: trabajar para ayudar y yo soy Pepe, cabe señalar que el 22 de febrero del 2013 estuvo en condiciones de ser elegido como candidato sin embargo no fue beneficiado con ese nombramiento, de nueva cuenta en el 2015 estuvo en las mejores condiciones con buenos números en las encuestas, sin embargo, la decisión para contender fue para una compañera mujer, se disciplinó, en el 2016 el partido le dio la oportunidad y logró ser el diputado mejor votado en esa legislatura. Yo soy José, yo soy Pepe Menchaca”, elevó con voz quebrada.

Ahí, en la explanada del PRI, al que tanto respetó, estaba toda la clase política del tricolor guasavense, entre ellos Diana Armenta, la candidata a la alcaldía por Guasave, así como los aspirantes a las diputaciones locales quienes junto con el aspirante a la gubernatura de Sinaloa, Mario Zamora Gastélum rodearon el féretro para montar la última guardia de honor.

(EM)

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.