¡La elección es la próxima semana! Se registran 8 aspirantes a rector de la UAIM

Solamente hay una candidata mujer; seis aspirantes son catedráticos de la UAIM y 2 son externos
martes, 23 de febrero de 2021 · 18:06

Los Mochis, Sin.- Con ocho aspirantes concluyó este martes el registro de candidatos a rector de la Universidad Autónoma Indígena -UAIM-.

El proceso, que por primera vez es autónomo, inició el lunes, día en que se registraron Israel Osuna, Rufino López y Marco Antonio Lozanía, y concluyó este martes con los registros de Ignacio Flores Ruiz, Elvira Martínez Salomón, Anselmo Valenzuela, Moisés Valdez y Anatolio Lugo.

La única candidata mujer entre los ocho aspirantes, de los cuales seis son catedráticos de la UAIM y 2 son externos, Elvira Martínez Salomón, cuestionó la falta de paridad de género.

Te puede interesar: Condicionar la entrega de apoyos es un delito electoral que alcanza cárcel: Regidor

Estamos esperando que el proceso sea legal y justo, ya se cerró el registro, al parecer soy la única mujer que está registrada, yo preguntaría dónde están las mujeres tan fuertes, tan preparadas”.

Inicialmente trascendió que también se había registrado Abelardo Alcaraz, e incluso él mismo lo confirmó en entrevista con Línea Directa, sin embargo, al concluir el registro de candidatos, finalmente su nombre no apareció en la lista.

La elección de rector de la UAIM se realizará la próxima semana por votación de los 30 integrantes del Consejo Universitario, previa exposición de los planes de trabajo de los candidatos.

La toma de protesta a quien resulte ganador, será el 24 de marzo.

También puedes leer: Lo más sano y congruente es que se separen inmediatamente del cargo: Regidor

Comentarios