Al momento

Sinaloa

Continúan las protestas de trabajadores de Salud exigiendo ser vacunado contra el COVID-19

Se suman a esta manifestación, más clínicas del IMSS en Culiacán, donde se trabaja bajo protesta

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Trabajadores de la Clínica 55 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la colonia Terranova en Culiacán, se manifestaron este martes exigiendo se les aplique la vacuna contra el COVID-19.

Enrique Gurrola, auxiliar de Enfermería General, señaló que al ser del equipo de urgencias, en el cronograma para la aplicación de la vacuna están siendo relegados, a pesar de que también atienden a pacientes que llegan sospechosos o confirmados de COVID-19.

Somos personal del área de Urgencias, a cada rato nos llegan pacientes sospechosos o algunos confirmados de COVID y estamos dispuestos a contagiarnos, de hecho, varios de mis compañeros ya han sufrido contagios por pacientes que hemos trasladado graves, y a los dos, tres días nos informan que el paciente salió positivo, ya habido compañeros que han sido contagiados por estos medios, nosotros sentimos que estamos siendo relegados por las autoridades”, dijo.

Te puede interesar: ¡Buenas noticias! Llega este lunes a México primer embarque de vacuna Sputnik V

Comentó que ya los capacitaron sobre el proceso de vacunación, pero ya no les han dicho nada ni una fecha aproximada de cuando estarían recibiendo el biológico, por ello se suman a las unidades médicas del IMSS que en todo el estado están trabajando bajo protesta.

Declararon que no es lógico que no terminen todavía de vacunar al personal de las clínicas y hospitales y ya están vacunando a los adultos mayores.

Todos queremos ser vacunados, todos queremos ser escuchados, que pongan la mirada hacia nuestra clínica, estamos bien desprotegidos”.

No pedimos nada que no esté en nuestro derecho, porque muchas personas, adultos mayores se están vacunando, pero cómo es posible que estén vacunando a la población de fuera, y nosotros que estamos trabajando aquí no nos estén vacunando, no tiene lógica”, expresaron.

En una lona que colocaron afuera del recinto, se lee “Señor gobernador, señor secretario de Salud, los trabajadores de esta unidad médica exigimos la vacuna antiCOVID-19 a todos los trabajadores que otorgan atención a pacientes en la primera y segunda línea de contagios. TRABAJAMOS BAJO PROTESTA”.

También puedes leer: Así se encuentra López – Gatell tras haber dado positivo a COVID-19

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.