Al momento

Sinaloa

Condicionar la entrega de apoyos es un delito electoral que alcanza cárcel: Regidor

Los ciudadanos deben acudir a la Fepade a denunciar a los funcionarios del ayuntamiento de Ahome que estén incurriendo en estas prácticas, señaló el regidor del PAS Fernando Arce Gaxiola

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Condicionar la entrega de apoyos públicos a cambio de apoyo político es un delito electoral que alcanza cárcel, por ello deben los ciudadanos acudir a la Fepade a denunciar a los funcionarios del Ayuntamiento de Ahome que estén incurriendo en estas prácticas, señaló el regidor del PAS, Fernando Arce Gaxiola.

Ese es un delito electoral y a como están los delitos electorales ahora pues eso no alcanza fianza, es un delito que se persigue y se penaliza, en el dado en el supuesto que así fuera la gente tiene todo el derecho de presentar su denuncia ante la Fepade, la fiscalía especializada en delitos electorales, ningún bien público puede condicionarse por cuestiones políticas”.

Los funcionarios no pueden estar cayendo en este tipo de actitudes y Héctor Morales debe ser el principal preocupado de esta situación, por la gravedad que esto representa, sentenció el edil.

Te puede interesar: Descarta desaire ‘Chuy’ López en encuentro con morenistas; convocaron para un pacto de civilidad

Me extraña que los funcionarios públicos pudiesen estar cayendo en ese tipo de actitudes, creo que por la salud pública de Héctor Morales Sánchez pues debe de llamarle la atención a su gente y decirle que las cosas no son de él y que no pueden estar sujetas a pretensiones electorales, la verdad que conozco a Héctor Morales Sánchez, no creo que lo haya hecho el de manera personal, ni que lo haya mandado a hacer pero pues debería él en primer lugar ser el principal preocupado”.    

Reiteradamente se ha hecho un llamado a los funcionarios públicos para que eviten condicionar los votos o apoyo político a cambio del bien público, señaló.

También puedes leer: ¿Cómo dejará el ‘Químico’ la administración municipal, al solicitar licencia al cargo?

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.