Al momento

Sinaloa

¿Qué preocupación puede hacer a ganaderos vender sus animales?

Hay desgaste económico, físico y emocional entre los integrantes de la Asociación Ganadera de Mocorito, dijo Enrique López

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mocorito, Sin.- La sequía y falta de alimento está golpeando con dureza a los ganaderos de Mocorito, que ya resienten la muerte de algunos ejemplares y algunos podrían deshacerse de sus hatos por no tener posibilidades de sostenerlos con pastura comprada, manifestó Enrique López López.

El presidente de la Asociación Ganadera Local destacó que la escasez de lluvias el año pasado ya hace estragos entre sus representados y la única salida es que empiecen temprano las precipitaciones pluviales.

“Tenemos una temporada muy larga, de aquí a que llueva, que haya pasto en el monte, seis meses, siete meses, todas las noches te acuestas pensando y mañana hijuela fregada, entre más, menos pastura tenemos y los animales, más las paridas están bajándose mucho y es desgaste físico y mental también”.

Mencionó que se ha logrado conseguir algunos viajes de pastura de maíz triturada que se lleva a los ganaderos a bajo costo y se están realizando recorridos para entrevistarse con productores agrícolas para conseguir más alimento, pero el panorama es desalentador y no se descarta que algunos socios empiecen a vender.

“Ese es un problema grande, porque mucha gente está deshaciéndose de sus animales, no puede sostenerlas, para estarlas teniendo en corral, a pura pastura comprada, nombre es la locura eso, ese es el detalle, yo pienso que este año vamos a perder a varios socios que van a vender su ganado”.

Enrique López López, agregó que mientras tanto solamente les queda luchar e intentar mantener vivo el ganado hasta que empiece a llover y haya oportunidad de acceder a pastura que no implique mayor inversión.

(EM)

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.