Al momento

Sinaloa

¡El ataque de los mapaches! Detectan daños en maíz de Guasave

Mantendrán vigilancia para evitar que maten a los mapaches; no se deben de exterminar, sino alejarlos de las siembras, aclaran

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Una plaga de mapaches en cultivos de maíz en la zona sur del valle de Guasave ha dejado afectaciones menores, informó la Junta Local de Sanidad Vegetal.

Juan de Dios Santos Soto, presidente este organismo de sanidad, explicó no es un dato de alarma, porque es una falla técnica de los productores.

Puedes leer: Apicultores pierden el 50% de sus colmenas por uso de agroquímicos, señalan

“Sí se reportó en un área, daños de tlacuache, pero es más técnico eso, no tampoco para que genere polémica, ni nada de eso, son problemas internos de productores; es plaga de mapache”, aclaró.

Santo Soto expuso que sí se tendrá que poner ojo en el tema, para evitar que los productores maten a los mapaches, porque no están a favor de exterminarlos, sino alejarlos de las siembras.

Te recomendamos: Concluyen trillas de frijol en Ahome y el llamado es a seguirlo guardando

Consideró que pueden poner trampas, pero para ubicar a los mapaches en otras zonas, lejos de los cultivos.

“Son tramperos, son trampas que hacen los propios productores, ahí determinan ellos si los llevan a tirar a otro lado, pero la idea es que no los maten”, indicó.

Se exhortó a los productores que detecten problemas de plagas de mapaches, que se notifique a la Junta Local de Sanidad Vegetal para que se intervenga y se evite matar a los animales.

(GR)

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.