Al momento

Sinaloa

Este lunes se conocerán reglas de operación para apoyos de almacenaje de frijol en Sinaloa

El secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui, informó que están por publicar las reglas de operación que permitirá apoyar a los productores frijol en un segundo mes de almacenaje del grano

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Este lunes saldrán reglas de operación para apoyar almacenaje gratuito de frijol.

El secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui, informó que ya están por publicar las reglas de operación que permitirá apoyar a los productores frijol en un esquema que solicitaron para el segundo mes de almacenaje.

“Nosotros ya para el lunes esperamos ya tener las reglas de operación listas para publicarlas y sacar el aviso de un apoyo que se nos solicitó para un segundo mes para almacenaje de guardado del frijol, hay que aclarar que este apoyo es para los frijoles o productores  que ya lo tienen un mes guardado”.

Se va trabajar en apoyar almacenaje conservación y un mes de seguro, al segundo mes de almacenaje de este grano, de este volumen donde traemos hasta 25 mil toneladas o los recursos en este caso la suficiencia presupuestal nos alcance, detalló Manuel Tarriba.

“Alrededor de un millón y medio y un poco más, ahora quiero aclarar que este apoyo del segundo mes que se va dar de almacenaje es para bodegas sin refrigeración para bodegas comerciales como se le llama porque vemos que el clima y sabemos que se puede guardar bien el frijol bajo estas condiciones todo el mes de marzo inclusive parte de abril”, explicó.

Mientras se esté dosificando va poder tener muy buen precio y no habrá problema de comercialización, ya que va hay buena demanda en el mercado nacional, para ello se requiere seguir trabajando coordinados productores y gobierno, evitar caer en intereses particulares, indicó.

(EM)

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.