Al momento

Sinaloa

Celebran agricultores de Los Mochis que gobierno apoye almacenamiento de frijol

Con esas acciones del almacenamiento sin costo, el precio de comercialización pueda seguir repuntando, manifestó el presidente de Caades Gustavo Rojo

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Celebra la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa que el Gobierno del Estado otorgue apoyos que permitan un mes más de  almacenamiento del frijol a productores, en lo que la tonelada del grano logra un mejor precio en el mercado.

Confiaron en que con estas acciones del almacenamiento sin costo, el precio pueda seguir repuntando, manifestó el presidente de Caades, Gustavo Rojo.

“Creo que el mercado de andar en los niveles de los 40 mil pesos o más tuvo una caída muy drástica que eso fue lo que preocupó a los productores de frijol y se tomaron las acciones inmediatas para poder y creo que han funcionado porque se detuvo la caída y ha podido repuntar un poco más en los 28 mil pesos y que creemos que con estas acciones del almacenamiento sin costo pueda seguir repuntando”. 

Preocupa a la Caades que productores pierdan sus cosechas por un almacenamiento no adecuado, y en ese sentido, el presidente de la confederación hizo un llamado a todos para que acudan a bodegas con la tecnificación y experiencia en el manejo de estos cultivos.

“Aquí el llamado es a los productores que no se confíen en el tiempo que metan sus cosechas a bodegas que tengan la tecnificación y que tengan la experiencia de fumigación y de manejo de estos granos para que no puedan tener una afectación en la calidad y que después pueda ser contraproducente para ellos, yo por eso recomiendo que vayan a los centros de acopio que están especializados en el manejo de estos granos ara que puedan tener un grano de calidad en el tiempo y que puedan vender de una mejor manera”.

Gustavo Rojo dijo que los precios de frijol en el mercado actualmente no son nada despreciables pero consideró que si tienen que andar por arriba de los 30 mil pesos y en esa idea están trabajando, puntualizó.

(EM)

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.