Al momento

Sinaloa

Hospitales ya empiezan a recibir pacientes que asistieron a la Serie del Caribe

Personal de Salud informó que todavía esperan otro repunte para la siguiente semana, ya que todavía falta que evolucionen los síntomas de las personas que convivieron con los asistentes

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa.- El cuarto piso del Hospital General de zona número 03 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Mazatlán, ya se encuentra totalmente ocupado por pacientes COVID, pues desde este lunes y martes, empezaron a repuntar los casos de personas contagiadas que dicen haber asistido a la Serie del Caribe.

Así lo informaron trabajadores de esta clínica, que al ser entrevistados de manera fugaz, comunicaron que durante estos días se han registrado hasta 60 pacientes nuevos que asisten a consulta del triage respiratorio por COVID-19, aunque hospitalizados tienen registrados a 42 enfermos.

Puedes ver ¡Ahora sí! Protección Civil endurece medidas dentro del Teodoro Mariscal en la Serie del Caribe

¿Por qué dice que son pacientes de la Serie del Caribe?

“Porque ellos lo dicen y llegan delicados, saturando muy bajo”.

¿Ustedes esperaban esta alza de contagios?

“Sí… y para la otra semana pensamos que va a estar peor”.

¿Cómo cuántos vienen registrando diario?

“Sesenta… y en el turno de la mañana nada más. Y se quedan más para el turno de la tarde”.

Te puede interesar: De manera constante se sanitiza el estadio sede de la Serie del Caribe Mazatlán 2021

Asimismo, personal de salud del Hospital General “Doctor Martiniano Carvajal”, comentó que ya están habilitando el segundo piso para ingresar más pacientes COVID, ya que desde la semana pasada comenzaron a llegar nuevos enfermos que se encuentran graves.

“Tenemos 24, más los que están en Urgencias. Habían hecho como un anexo nada más con 14 camas disponibles, poquitas porque en realidad eran poquitos los que llegaban. Pero ahora con esto, se tuvo que volver a abrir el segundo nivel, otra vez. Y aunque son menos que la primera vez que empezó todo esto, ya llegan graves porque como que se esperan en sus casas y ya llegan aquí en estado delicado”.

Te puede interesar: Casi 7 mil personas asistieron al segundo y tercer encuentro de la Serie del Caribe: PC

Agregó que el repunte también se ha visto reflejado debido a que nota un relajamiento de la sociedad porque aparentemente habían bajado los casos, sin embargo, recordó a la población que no se debe subestimar la pandemia porque también hay gente joven que fallece o personas que se enferman dos veces, por ello, el atento llamado a que la ciudadanía fortalezca las medidas de salud antes que la situación empeore.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.