Al momento

Sinaloa

¡Puerto cerrado! Navegación en Mazatlán está restringida por incremento de oleaje

José Enrique Mora Reyes mencionó que las condiciones son negativas para la navegación de embarcaciones menores a las 500 Unidades de Arqueo Bruto

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Por el viento y oleaje generado por el frente frío 32 y el desarrollo de la Octava Tormenta Invernal de la temporada, se restringió la navegación a embarcaciones de recreo y de servicio turismo náutico, anunció el capitán de puerto en Mazatlán, José Enrique Mora Reyes.

Comentó que las rachas de viento han influido en que las olas crezcan y con ello se pone en riesgo a los navegantes de embarcaciones menores a las 500 Unidades de Arqueo Bruto, por ello se tomó la determinación de limitar la salida a pescadores o prestadores de servicio como parachutes, bananas y catamaranes, entre otros.

¡Puerto cerrado! Navegación en Mazatlán está restringida por incremento de oleaje

“Se cerró el puerto a la navegación marítima a embarcaciones menores a las 500 Unidades de Arqueo Bruto, la intensidad del viento está de treinta kilómetros por hora con racha de cuarenta”.

Expuso que el cierre se dio desde la tarde del día lunes, por el aumento en el oleaje, y debido a las condiciones meteorológicas se estima permanezca igual con limitantes para aquellos que realizan actividades turistas, deportivas o de pesca comercial, para evitar cualquier incidente que ponga en riesgo la vida de los navegantes.

Debes leer: Clima: ¿Sientes frío? ¡Falta más! Las temperaturas se desploman y llegan a los 3º en zonas de Sinaloa

(EM)

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.