Al momento

Sinaloa

¡Les dicen que sí! Va también personal de Cruz Roja en primera etapa de vacunación antiCOVID

El presidente del Patronato de la benemérita institución en Guasave, dijo que no saben cuándo ni dónde les toca a los voluntarios la aplicación del biológico

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Tras una solicitud realizada por la delegación estatal, se aprobó por las autoridades de Salud que el personal de Cruz Roja fuera incluido dentro de la primera etapa de la vacunación contra el COVID19, pero aún desconocen en qué fecha y dónde se les suministrará el biológico, manifestó Socorro Castro Gálvez.

El presidente del patronato local de la benemérita institución, indicó que los voluntarios están tan expuestos a un contagio como el personal médico que ha estado en la primera línea de batalla, porque a diario atienden diversas emergencias sin saber si a quien le están brindando el servicio está infectado de coronavirus y se enfrentan a un alto riesgo de contraer la enfermedad.

“Ese es el oficio que se hizo que debería ser considerado todo el equipo de doctores, enfermeras y voluntarios de primera línea y ese oficio ya se mandó, se aceptó, más no sabemos todavía fechas ni cuándo ni dónde, imagínate, los voluntarios todos los días atienden accidentes en la calle y pues ahorita yo creo que todo mundo somos sospechosos”, indicó.

Castro Gálvez destacó que un número importante del personal con el que cuentan en la benemérita institución ha enfermado ya de COVID-19 por el alto grado de exposición que tienen al virus con los pacientes que a diario atienden tanto en la clínica como en la calle por ello deben considerarlos en el esquema de vacunación durante la primera etapa.

Debes leer: Tras luz verde para que estados puedan comprar vacunas contra COVID-19, Sinaloa va avanzando: Encinas

El presidente del patronato, reveló que hay elementos del área de enfermería que aún siguen sin presentarse a laborar por ser altamente susceptibles a tener complicaciones serias, de llegar a contraer coronavirus, de ahí la importancia de que reciban el biológico lo antes posible.

(EM)

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.