Al momento

Sinaloa

Defiende Jorge López precios de gasolina en Ahome

El presidente de Coparmex Los Mochis, con licencia y empresario gasolinero, dijo que el alto costo del combustible se debe a tantos impuestos; pide investigar a aquellos que venden más barato

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Tras la serie de críticas que se han vertido en su contra tras anunciar su intención de buscar, primero la alcaldía de Ahome y después la diputación federal por el Segundo Distrito, el empresario Jorge López Valencia defendió el precio en que se vende la gasolina en el municipio de Ahome.

Indicó que contrario a lo que se cree y lo que se ha hecho ver, es que el margen de ganancia que tienen los empresarios del ramo es menor a un peso con 50 centavos, mientras que gran parte del precio se va a los impuestos del Gobierno Federal.

“El costo de la Gasolina en Pemex, 10 pesos 66 centavos, IEPS federal, 5 pesos con 11 centavos, IEPS del estado .14 centavos, IEPS por emisión de CO2, .45 centavos, margen al gasolinero 1.45 pesos, IVA, 2.85 pesos para un precio al público de 20.65”, explicó.

Cuestionado sobre el por qué en otras estaciones de servicio fuera de la ciudad de Los Mochis, venden combustible más barato, e incluso en Culiacán con una diferencial de hasta 3 pesos menos, el presidente de Coparmex con licencia pidió investigar y preguntar directamente a esos empresarios el por qué abaratan tanto la gasolina.

Debes leer: ¡Agárrate! El precio de la gasolina en Los Mochis sube más de un peso; ¿a cuánto está?

“Ayúdennos a investigar cómo le están haciendo los otros gasolineros con estos precios y que tienen otras estaciones, por ejemplo, en Culiacán que es donde se está dando esta guerra de precios, pues nos ayuden a entender esta situación, pero aquí esta es la realidad en nuestra empresa, pregúntale al gasolinero de allá cómo le está haciendo”, precisó.

El aspirante a la candidatura de la diputación federal por el Segundo Distrito bajo las siglas de la alianza Va por México, no se atrevió a decir si quienes venden más barato sea huachicol o combustible robado, por lo que insistió en que se debe de investigar, además de negar que en Los Mochis exista un acuerdo entre gasolineros para vender a un mismo precio todos.

(EM)

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.