Al momento

Sinaloa

¡Ajuste la dieta! Analizan tortilleros de Mazatlán subir el precio del producto

Martín Félix Elenes, mencionó que por más de un año ellos han solventado de su dinero el costo de insumos, que presentan precios al alza, aunque no buscan afectar al consumidor.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa.- La Unión de Tortilleros está por analizar la posibilidad de incrementar el precio del kilo de este alimento en Mazatlán, debido a que desde hace más de un año los productores solventan los gastos que genera el aumento de los insumos expresó el presidente Martín Félix Elenes.

Expuso que esto es deriva del alza de precios en las toneladas de harina, el gas, las refacciones, entre otros insumos, ocasionando que los costos del kilo de tortilla ya no sea costeable para algunos negocios, porque son ellos mismos los que absorben esos incrementos.

“Con el aumento que nos hicieron de la harina, el gas y las refacciones pues hemos visto la posibilidad de un posible aumento, pero no tenemos nada seguro todavía ahorita, necesitamos hacer un análisis de costos para ver cuáles son los gastos y las repercusiones que tenemos nosotros ahorita”.

El dirigente de los tortilleros, explicó que este aumento se pondrá a consideración de los integrantes de la asociación, aunque estiman que no sobrepase los veinte pesos kilogramo, es decir que los negocios podrán subir hasta uno o dos pesos por el kilo del producto, dependiendo de cuánto lo estén manejando, ya que dijo, algunos lo ofrecen en dieciocho pesos.

Agregó que el precio de la tonelada oscila los 950 pesos, trescientos pesos más del que lo estaban pagando hasta hace más de un año, situación que ocurrió con el gas, que supera un incremento de dos pesos por litro, lo que conlleva un gasto semana de más de catorce mil pesos en gas LP.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.