¡No está de más! Senderistas de Culiacán reciben curso de primeros auxilios

La coordinación de Protección Civil Municipal fue la que impartió estos conocimientos que pueden salvar la vida de personas
domingo, 24 de enero de 2021 · 22:19

Culiacán, Sin. - La reacción inmediata en accidentes durante la práctica de actividades deportivas, senderismo y excursión puede salvar vidas, por ello en seguimiento a la instrucción del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, la Coordinación de Protección Civil Municipal realizó capacitación en primeros auxilios a senderistas.

Por el tipo de actividad física propio de esta práctica y su grado de complejidad, los deportistas recibieron información sobre el manejo adecuado de una persona herida o accidentada. 

Personal de la dependencia impartió el curso de conocimientos básicos en sus instalaciones municipales, cuidando y respetando la sana distancia y protocolos de salud recomendados por las autoridades sanitarias.

Durante el curso de primeros auxilios se preparó a los participantes para que brinden una primera respuesta a la persona en una situación de crisis, esto mientras acuden al rescate los servicios de salud.

El Gobierno de Culiacán exhorta a la ciudadanía a profesionalizar los conocimientos de primeros auxilios, ya que estos son pieza clave para poner a salvo la vida de una persona en situaciones donde se requiere.

(GR)

Comentarios