Al momento

Sinaloa

¡Podrían ocultar casos positivos! Centros de trabajo deben de reportar contagios COVID: Salud municipal

Hasta el momento no hay reportes de empresas e industrias que tengan brotes de contagios por COVID-19 entre el personal, pero tampoco se descarta

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Empresas deben de reportar a la Secretaría de Salud los casos positivos de COVID que registren en su personal, para que se aplique los protocolos correspondientes, exhortó el director de salud municipal, Sergio García Montoya.

El funcionario municipal, precisó que se teme que haya empresas que con tal de no cerrar para poner en cuarentena las oficinas o dejar de vender en caso de comercios, sólo descansan al personal y siguen operando, cuando los protocolos indican que se deben de sanitizar instalaciones y realizar cerco epidemiológico.

Señaló que hasta el momento no hay reportes de empresas e industrias que tengan brotes de contagios por COVID-19 entre el personal, pero tampoco se descarta.

“No hemos tenido conocimiento de las empresas como fábricas e industrias en el municipio de que tengas algún tipo de problemas, sin embargo no se descarta, pero ellos están muy vigilados por las autoridades de Coepris y Protección Civil, quienes han estado atentos a todo eso. El llamado es a que se sigan las medidas sanitarias que se han establecido”, precisó.

García Montoya, expuso que es indispensable que se apliquen los protocolos sanitarios, que se sigan las reglas dentro de los centros de trabajo; uso obligatorio de cubrebocas y caretas del personal, toma de temperatura, desinfección de zapatos a empleados y clientes, así como la aplicación de gel antibacterial a quienes ingresen, y el lavado constante de manos de trabajadores.

(EM)

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.