Al momento

Sinaloa

¡Obras de impacto! Plantea alcalde de Escuinapa avanzar contra el rezago de drenaje

Emmett Soto Grave declaró que el año pasado logaron dar cobertura a la comunidad de La Concha en el tema, y este año esperan hacer lo mismo en otros poblados

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Escuinapa, Sinaloa.- Con todo y los recortes presupuestales del presente ejercicio fiscal, en Escuinapa la meta es ir acabando con el gran rezago que hay en cuanto a comunidades sin drenaje o electrificación declaró el presidente municipal Emmett Soto Grave.  

Mencionó que dentro del 2020, con todo y la pandemia del coronavirus, lograron avanzar con la introducción del drenaje en la comunidad de La Concha, con una inversión cercana a los 16 millones de pesos en obra que incluye una laguna de oxidación y de continuar así, por los próximos gobiernos, el municipio saldrá del fuerte rezago.  

Puedes leer: ¡Se brinca la fila! Antes de tiempo, vacunan contra el COVID-19 a alcalde de Escuinapa, Sinaloa

“Este año nosotros hemos estado invirtiendo en drenaje, en agua potable, en electrificación que son los rezagos más fuertes que tiene Escuinapa, y unos temas de vialidades, el 2021 no dista mucho del 2020 pero vamos a hacer obras que impacten la calidad de vida de la gente, que se beneficie un conjunto poblacional grande”. 

Indicó que ante los recortes presupuestales, priorizarán obras que mejoren la calidad de vida de los escuinapenses en temas de electrificación, drenaje, agua potable, vialidad y educación, donde se encuentran las principales necesidades de los habitantes, sobre todo de las comunidades, ya que la cabecera municipal era la única que cuenta casi en su totalidad con los servicios. 

Debes leer: Nadie de mi familia se vacunó contra COVID, sólo yo porque soy médico: Alcalde de Escuinapa

Soto Grave mencionó que con el plan de austeridad han logrado salir adelante de una serie de deudas que heredaron de anteriores administraciones ante la Comisión Federal de Electricidad y el pago del ISR, donde la idea es no dejar deuda pública al finalizar su gestión.  

(GR)

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.