Al momento

Sinaloa

¡A pescar! Se levanta la veda para captura de atún en el Pacífico mexicano

Oficialmente el periodo de veda concluye para que las embarcaciones atuneras puedan realizar captura de la especie

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa.- Tras poco más de dos meses en un periodo de veda, este martes arranca una nueva temporada de capturas de atún en aguas marinas de jurisdicción federal de México y aguas internacionales en el área de regulación de la CIAT en el Océano Pacífico oriental.  

El levantamiento de la veda permite el inicio de operaciones de pesca, de acuerdo a las medidas de ordenamiento que el país aplica para el aprovechamiento de las especies túnidas, así como para su protección y de los ecosistemas.  

Te puede interesar: ¡Buen augurio! Esperan ‘changueras’ incremento en ventas por Serie del Caribe

El periodo de veda comprende desde el primer minuto del día 08 de noviembre del 2020 y hasta el primer minuto del 19 de enero de 2021, por lo que las embarcaciones podrán hacerse a la mar para la captura, desde ya, informó el departamento de Comunicación Social de la empresa Pesca Azteca.  

La pesca de túnidos tiene particular importancia por su destacada participación en la producción de alimentos para el consumo interno, lo que contribuye a la suficiencia alimentaria y a la salud mediante el abasto continuo de proteína de alta calidad a precio accesible para los mexicanos, además de la generación de empleos y divisas. 

Te puede interesar: Amenazas comerciales de EU no frenan siembras de hortalizas: AARC

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.