Al momento

Sinaloa

Pingüinario, un gran proyecto turístico y educativo para Mazatlán

Hay una especie de pingüino que llega a aguas subtropicales, el “Humboldt”, y ese es el que se traería al nuevo “Pingüinario”, declaró María Lourdes San Juan Gallado

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa. – Para la directora de Ecología y Medio Ambiente, María Lourdes San Juan Gallado, aunque desconoce a fondo el proyecto del nuevo “Pingüinario”, lo considera como una gran oportunidad para que los niños conozcan más sobre estas especies y el medio ambiente marino.    

Pero, dijo que hablar de que, si está o no de acuerdo que los pingüinos estén en cautiverio, eso es más cuestión fisiológica porque el Acuario de Mazatlán más allá de ser un atractivo turístico, es un centro de educación.

“Este asunto de, si estoy acuerdo de que los animales se encierren o no, es una cuestión filosófica, es una cuestión quizás de ambientalistas muy conservadores donde no permiten que los animales sean sacados de hábitat para ser exhibidos en cautiverio”

“…sin embargo, también tenemos que analizar que muchos de nosotros conocimos el medio ambiente marino por el Acuario, es un centro de educación”, indicó.

La funcionaria local aclaró que hay una especie de pingüino que llega a aguas subtropicales, el “Humboldt”, y ese es el que se traería al nuevo “Pingüinario” de Mazatlán construyéndole un entorno parecido a su hábitat natural. 

“Aquí es otra especie de pingüino, es más subtropical, pero necesita un medio ambiente frío y yo creo que aquí al que ustedes deban preguntarle los pormenores del proyecto es al director del Acuario, yo los desconozco”

“…pero yo supongo que los pingüinos van estar muy parecidos al de su hábitat natural”, dijo. 

San Juan Gallado refirió que para un proyecto como éste (Pingüinario) se necesita de asesores técnicos especializados y más porque ya hay pingüinos que han nacido en cautiverio.   

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.