ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Septiembre 2017


DEPORTES SINALOA / GIMNASIA

Anuncian Primera Copa EXA Centenario de Gimnasia

Esta primera edición se esperan 200 competidores del estado de Sinaloa, pero el objetivo es que crezca a nivel nacional.

06, Septiembre 2017 por Xiomara Baca
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Con una expectativa de participación de 200 deportistas, la mañana de este miércoles se dio a conocer la primera edición de la Copa EXA Centenario de gimnasia, a realizarse del 8 al 10 del presente mes. 

Anna Coello, directora del Centro de Gimnasia Centenario, brindó detalles del innovador evento:

“Es un proyecto que va para grande: el próximo año esperamos hacerla a nivel nacional, este año es nada más Sinaloa; vamos a tener muchos participantes, va a estar muy bien la competencia. Las niñas más avanzadas van a competir el día viernes y las más chiquitas el día domingo. Vamos a tener alrededor de 200 niñas participando, y el día sábado a las 5 de la tarde vamos a tener la inauguración del evento y una exhibición tipo gala gimnástica”, apuntó.

Por su parte, la también presidenta del comité de gimnasia en el municipio, destacó la necesidad del equipamiento en el Centro Centenario:

 “Lo que más nos urge es la fosa, porque ya tengo atletas que la necesitan, o sea ya no es como un plus; ya lo necesito porque si no se nos van a lesionar. En noviembre tenemos un selectivo con Lucía Labastida para Juegos Olímpicos Juveniles. Si yo no tengo esa fosa estamos un paso atrás del resto del país que quiere Olímpicos Juveniles, y ya es hablar de algo muy grande”, expreso.

Jorge Flores, titular del Instituto del Deporte, deseó éxito a las pequeñas gimnastas, quienes además de esta Copa tienen un compromiso nacional en Cancún a finales de este mismo mes:

“Sé que van a Cancún, ¿Ya están listas?...enhorabuena, mucho éxito; vamos a estar muy atentos y muy pendientes de esa competencia, y las esperamos cuando regresen con los brazos arriba, pero hay que divertirse, no lo olviden jamás”, manifestó.

La competencia se desarrollará en su totalidad en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Centenario, arrancando desde las 5 de la tarde del viernes con las gimnastas de los niveles 6, 7, 8 y 9; el sábado la justa inicia a las 09:00 horas con el nivel 3, y a las 11 de la mañana los niveles 4 y 5. 

Será el mismo sábado a las 17:00 horas cuando se realice la gala gimnástica aquí la entrada será libre.

El domingo continuará la competencia desde las 12:00 horas con el nivel 2.

El costo de entrada al evento será de 100 pesos por persona, y lo recabado será destinado para apoyar al entrenador sinaloense de gimnasia Mucio Pantoja, pues tras un corto circuito su gimnasio en Guadalajara se quemó, por lo que se espera la solidaridad de la ciudadanía en esta competencia de gran nivel.


Esta primera edición se esperan 200 competidores del estado de Sinaloa, pero el objetivo es que crezca a nivel nacional.

ARG
Otras Noticias
Deportes Sinaloa
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER