ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Septiembre 2017


ESTADO / OPERATIVO

SEPyC no está de acuerdo con revisar mochilas: Secretario

Enrique Villa Rivera expuso que no es la solución y que se debe trabajar en conjunto escuela y familia

25, Enero 2017 por Mayra Nieblas
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura no está de acuerdo con que se revisen las mochilas en los planteles educativos, recalcó el titular Enrique Villa Rivera, respecto a que en algunos estados del país tomaron esta medida a raíz de que un estudiante disparó un arma de fuego dentro de una escuela privada en Monterrey.

Indicó que lo que se necesita es trabajar en conjunto escuela y familia, por lo que próximamente se anunciará un programa de Convivencia Escolar con el fin de prevenir este tipo de acciones.

"No, lo señalaba con toda claridad, lo que nosotros vamos a hacer es impulsar la cultura de la prevención, de la armonía en todos los sectores que tengan que ver con la escuela", citó.

El titular de la SEPyC dijo que en caso de que una escuela solicitara la autorización para que se examinen las mochilas se valorará la posibilidad de acuerdo al entorno y los factores que participen.

Hizo un llamado a los padres de familia para que realicen las acciones correspondientes y no sea en los planteles educativos donde se tenga que estar inspeccionando al estudiante.

Además, expuso que por parte de la dependencia ya se le alertó a los trabajadores de la educación para que se trabaje en fomentar la cultura de la prevención, antes que tomar medidas de corrección.

SC

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER