Al momento

Policíaca

Desaparición de personas marca tendencia en Mazatlán: Castañeda Camarillo

Hay coordinación con las Fiscalías de Sinaloa y de los estados de donde son originarios algunos de las personas desaparecidas en el puerto

Internet |

Mazatlán, Sin. – Es preocupante la desaparición de personas que se ha estado dando en Mazatlán, ya que en lo que va del año tienen 18 reportes, dos de ellos en días recientes en cuyos casos fueron encontradas a salvo, expresó Cristóbal Castañeda Camarillo.

El secretario de Seguridad Pública Estatal manifestó que el seguimiento de estos casos corresponde a la Fiscalía General del Estado, que en su momento proporcionará la información.

Sobre las personas foráneas privadas de su libertad en las fechas de Semana Santa, Castañeda Camarillo resaltó que existe coordinación con las fiscalías de los estados para ampliar diligencias y poder entregar resultados.

“Tenemos 18 caso reportados, el día de hoy se puso en la Mesa de la Construcción de la Paz, recordarán que hay unas personas que venían inclusive de otros estados y estamos colaborando con la Fiscalía en la labor de búsqueda de información”.

Sobre la controversia en la que está Juan Ramón Alfaro Gaxiola, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quien es señalado por la supuesta venta de grados y pérdida de confianza, el funcionario estatal aclaró que es decisión del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres su remoción y selección del nuevo titular del área preventiva, y el Estado solo puede dar algunas recomendaciones para ese puesto.

En otro tema, Castañeda Camarillo agregó que la Secretaría de Seguridad Pública estatal está preparada para participar en los operativos de las fiestas de las Cabras en Escuinapa y Feria Ganadera en Mazatlán.

Indicó que por el momento no puede ampliar detalles sobre el número de elementos que se suman a esos operativos, pero la prioridad es obtener saldo blanco en ambos eventos.

A pesar de no confirmar la agresión hacia elementos de la Guardia Nacional en Escuinapa, Cristóbal Castañeda Camarillo dijo que la presencia de la Policía Estatal continua en Escuinapa y hay resultados con aseguramiento de vehículos y personas detenidas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.