Al momento

Policíaca

¡Alarmante! Encienden focos rojos decesos de jornaleros en canal de Cortines; urge atención: Bomberos

El comandante Jorge Morales reveló que en los últimos cuatro meses ocho trabajadores agrícolas han fallecido en la misma obra hidráulica

| Internet

Guasave, Sin.- En una situación de alarma que enciende los focos rojos se ha convertido el número de jornaleros agrícolas que han perdido la vida en un sólo canal de la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines por lo que urge una atención coordinada de los cuerpos de seguridad y auxilio, consideró el comandante del departamento de Bomberos Jorge Morales López.

El mando del cuerpo de rescate y auxilio destacó que tan solo en los últimos cuatro meses ocho trabajadores agrícolas provenientes de otros estados de la República han fallecido ahogados en una obra hidráulica de la mencionada localidad.

Te puede interesar: ¡Aguas mortales! Se ‘traga’ canal de Ruiz Cortines a otro jornalero

“En cuatro meses llevamos ocho gentes fallecidas en ese canal, es algo que sí me preocupa y en serio, es para que se nos prendan los focos rojos y nos preocupemos y buscar un acercamiento con las otras autoridades, tomar determinaciones que vayan y concreten en la reducción de decesos que para eso estamos”, indicó.

Morales López manifestó que aunque se ha constatado que varias de de las muertes han ocurrido por descuido e imprudencia de las víctimas, como cuerpos de seguridad y auxilio no pueden quedarse cruzados de brazos a ver cómo siguen muriendo más jornaleros que únicamente vienen en busca de mejores oportunidades de vida.

Te puede interesar: ¡Sale a flote! Aparece cuerpo de joven jornalero ahogado en canal de Ruiz Cortines

Agregó que es urgente aplicar medidas preventivas dentro de las posibilidades que cada corporación tenga para evitar más decesos en ese canal de Ruiz Cortines que se ha vuelto altamente riesgoso, por lo que también los organismos encargados de su administración deberían ponerle atención.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.