¡Lo condenan! Le dan 10 años de prisión a guasavense que abusó sexualmente de su sobrino

Tras las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Sinaloa el Juez encontró culpable al acusado y le impuso una pena
martes, 23 de febrero de 2021 · 16:21

Culiacán, Sin.- Por el abuso sexual cometido en contra de un sobrino, un guasavense fue sentenciado a  purgar una pena de 10 años de prisión.

La Fiscalía General del Estado informó que obtuvo la sentencia en contra de Juan Manuel “G”, en la causa penal 176/2018 por el delito de violación equiparada agravada en razón de parentesco por afinidad y abuso sexual agravado en razón de parentesco por afinidad.

Te puede interesar: Wilberth asesina a su esposa a acuchilladas; quedan huérfanos de niños

La denuncia interpuesta ante este organismo constitucional autónomo se recibió en fecha 12 de mayo del año 2018, en la que el ahora sentenciado es acusado de cometer los actos constitutivos de delito en contra de una menor con resguardo de identidad y quién es su sobrino,  iniciándose la carpeta de investigación GUAS/UIMP/989/2018/CI.

Mediante la realización actos de investigación se obtuvieron los datos de prueba necesarios para, en fecha 31 de julio del 2018, solicitar orden de aprehensión en contra de Juan Manuel “G” por el delito de violación equiparada agravada en razón de parentesco por afinidad y abuso sexual agravado en razón de parentesco por afinidad, siendo cumplimentada el 2 de agosto del 2018.

En la audiencia inicial celebrada el 7 de agosto del 2018, se formuló imputación y se vinculó a proceso, con medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

En audiencia de procedimiento abreviado, el 2 de febrero del 2021 se determinó una pena de 10 años, 2 meses y 20 días de prisión, así como el pago de un monto por concepto de reparación del daño psicológico, físico y material.

También puedes leer: Hallan muertos a padre e hija; cayeron a un lago cuando paseaban en moto acuática

Comentarios